viernes, 5 de marzo de 2010

EMPRENDEDORES EN EL CINE


Ficha de Patch Adams

Resumen:

La película está basada en la vida de Hunter Patch Adams, un hombre que después de ingresar en un centro psiquiátrico por iniciativa después de un intento de suicidio, se da cuenta del desprecio con el que algunos médicos tratan a sus pacientes. Adams, un hombre que tiene como máxima tomarse la vida con el mejor humor posible para hacer reír a los demás, no decide otra cosa que estudiar medicina. Una vez en el hospital de Viriginia en el que hace sus prácticas, empieza a aplicar técnicas, basadas en la risa como efecto terapéutico para curar a sus enfermos ante las críticas de sus profesores y colegas. Aunque fue un estudiante brillante su insistencia en ignorar la distancia profesional del médico-paciente le ocasionan serios problemas con sus superiores, especialmente con el Walcott, que le prohibe tener algún trato con sus pacientes luego de su tercer año de estudios. Sin embargo, Patch no cumple con esta orden y encuentra mil y un formas para evitar la disposición cuestionando a su compañera Carin. Convencido de haber recibido una señal de Dios para asistir a sus pacientes, Patch abrirá su propia clínica pero al no contar con una licencia deberá enfrentar serios cargos ante la justicia.
Después, en el juicio se decide que Patch es un excelente médico aunque a su manera y se gradúa como médico.
Claves de trabajo:
  • Creativo, demuestra que hasta la medicina se puede ejercer de forma diferente. Innovador, por muy maduro que sea se puede innovar.
  • Iniciativa, que desarrolla un proyecto nuevo por voluntad propia.
  • Proactivo, asume la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.
  • Sabe rodearse de socios adecuados.
  • Visión de futuro.

Estas claves las encontramos en la película en:

¿En que momentos de la película se demuestra que Patch Adams actúa conforme a las siguientes cualidades?

  1. Confianza en uno mismo: a pesar de lo que le dice el profesor, él confía en si mismo y sigue teniendo el mismo pensamiento para ayudar a los demás.
  2. Tenacidad: es constante en todo momento, se salta las reglas pero el conoce todo lo que tiene que conocer sobre la medicina.
  3. Responsabilidad: es responsable en sus estudios.
  4. Auto disciplina: sabe con seguridad lo que va a hacer en cada moemento.
  5. Sentido crítico: Critica la sociedad que le rodea, ya que no comparte las mismas ideas sobre medicina que el profesor y el director del hospital.
  6. Capacidad para asumir riesgos: sabe a lo que se expone pero aun así, el sigue adelante con sus ideas,sin miedo a lo que le pueda pasar.
  7. Compatibiliza los objetivos de la empresa con los objetivos personales: los objetivos de la empresa son curar a la gente, mientras que los suyos son curar a la gente a la vez de satisfacer a cada persona haciendo que se sienta bien,especial,porque no solo cuenta la enfermadad, sino el estado de animo de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario