martes, 1 de junio de 2010

EL GRAN SALTO

Resumen:
Nueva York, años treinta. En plena Depresión Americana, Norville Barnes (Tim Robbins), un idealista e ingenuo joven proveniente de una zona de provincias del interior de los Estados Unidos, trata de abrirse camino en el campo laboral con el propósito de encontrar empleo como administrativo en una empresa. La casualidad le lleva hasta las industrias Hudsucker, un imperior financiero que está a punto de quebrar. La intención de su propietario, Sydney J. Mussberger (Paul Newman), es la de descapitalizar la sociedad a través de la venta de las acciones a un bajo precio para posteriormente comprarlas a un precio superior. Para lograr su propósito, Mussberger asciende a Norville Barnes desde su modesto trabajo en los almacenes hasta la dirección de la empresa. Amy Archer (Jennifer Jason Leigh), una reportera de uno de los rotativos más influyentes de la ciudad, descubre la maniobra de Mussberger y con la intención de ganar el premio Pulitzer se presenta en el edificio de las industrias Hudsucker para emplearse como secretaria. Amy no tarda en acceder a documentación confidencial de la empresa que, gracias a Norville registra un inesperado éxito con la fabricación y distribución de un aparato surgido de su propia imaginación: el «hula-hoop».








Trabajo a realizar.
Contesta a las siguientes preguntas:

¿Por qué, al principio, nadie piensa que el protagonista tiene madera de empresario?
-Porque tenía pinta de fracasado y al ver sus inicios nadie puede llegar a pensar que tendría futuro.

Esta película presenta dos tipo de empresario completamente opuestos ¿Cómo describirías a cada uno?, ¿Crees que en la vida real hay caracteres extremos?
-El protagonista que parece que no podría hacer nada importante en su vida salva a una empresa y la colma de éxito sin embargo el gran empresario se ve fracasado ya que no puede con el futuro de la empresa.
-Pienso que en la vida real si que hay caracteres extremos no todas las personas somos iguales en cuanto a carácter se refiere.

¿Qué cualidades de empresario posee el protagonista?
-La iniciativa emprendedora, el innovar y tener nuevas ideas por simples que sean y sacarlas adelante a pesar de lo que puedan pensar los demás, tener confianza en uno mismo.


Identifica la idea emprendedora del protagonista. ¿Es el hula-hop un gran producto?
-Crear el hula-hop. Es un gran producto porque de una idea simple se le sacan muchas utilidades es sencillo y entretenido por lo cual es una idea interesante.

¿Por qué nadie de la compañía se toma en serio la idea del protagonista?
-Porque no lo ven viable piensan que es una tomadura de pelo viendo que la idea es simple y el que la propone no tiene mucho futuro en su opinión.

¿Por qué al principio no tiene aceptación entre el público?, ¿Qué estrategias sucesivas van aplicando para intentar vender el hula-hop?

-Porque no saben utilizarlo y de todas maneras no creo que se hiciese una gran publicidad del productor al lanzarlo al mercado.

¿Aparecen otras ideas emprendedoras en la película?
-La periodista tiene la idea emprendedora de investigar para así sacar un nuevo articulo.