viernes, 23 de octubre de 2009

Cualidades de un emprendedor

  • Proactividad: es asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

  • Iniciativa: Cualidad personal para anticiparse a los demás dialogando, actuando, resolviendo o tomando decisiones sin necesidad de recibir instrucciones de hacerlo.

  • Autonomía:capacidad de tomar decisiones sin ayuda de otro.

  • Creatividad: proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales.

  • Innovación: Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio , el cual los consumidores no están aun familiarizados.

  • Visión de Futuro: capacidad para visualizar las tendencias del medio de forma positiva y optimista, orientando la conducta hacia la consecución de metas.

martes, 20 de octubre de 2009

Emprendedores españoles

1. Andrés Olaya
2. Anabel Zamora
3. José Antonio Tejedor

Emprendedores en la actualidad

Andrés Olaya : es un software que contabiliza de forma automática los documentos previamente escaneados generando un auténtico gestor documental que permite hacer cualquier tipo de búsqueda. Escanear las facturas.

Ruy Sanz : ha creado una solución que permite verificar el funcionamiento de los microscópicos electrónicos y de fuerza atómica que se emplean para investigar a escala de átomos y moléculas.

Anabel Zamora: alquiler de vestidos de fiesta exclusivos de primera marcas nacionales e internacionales de la temporada en curso.

First Luggage: una compañía británica que recoge la maletas en tu casa cuando tú le digas y que te las deja en el lugar final de destino: hotel, apartamento, la casa de un familiar…

Laban Roomes : personalizar objetos en oro.

Diego Hermes: la ecología de vanguardia aplicada a la gastronomía, la belleza y la venta de productos ecológicos y de calidad, para todos los públicos.

Lourdes Sobrino : comenzó ofreciendo muestras del producto en supermercados y el boca-oído funcionó muy bien.

Hermanos Ozgun: posibilidad de experimentar lo que sienten los pilotos de carreras, sin tener que correr ningún riesgo y a un precio muy competitivo

martes, 13 de octubre de 2009

Emprendedores a lo largo de la historia


Henry Ford Litogot (30 de julio de 18637 de abril de 1947) fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa








Joseph Alois Schumpeter (Triesch, 8 de febrero de 1883 - Tacones,8 de enero de 1950), economista austriaco-americano,
ministro de Finanzas de este país entre 1919 y 1920.



Definición emprendedor


Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.